Hace poco empecé a sentir dolor en el tendón de Aquiles mientras corría. Como la mayoría de los corredores, lo ignoré. Seguí corriendo como si no hubiera nada de qué preocuparse. Hasta ese fatídico día en el que mi tendón de Aquiles estaba demasiado dolorido para correr normalmente sin dolor. Cuando no puedes caminar, no puedes correr, y eso significaba que estaba oficialmente lesionado…
No te lo digo por lástima. De hecho, en este momento, estoy casi totalmente recuperado. El motivo de esta historia es que hay dos lecciones muy importantes que se pueden aplicar directamente a la gestión de campañas de Google Ads. La primera, probablemente la puedas adivinar, porque he tenido problemas por ello. La segunda se refiere a mi recuperación o giro, que es igualmente importante cuando tienes problemas con una campaña publicitaria.
En este artículo, analizaré estas dos lecciones para que pueda evitar errores costosos y asegurarse de que sus campañas publicitarias no acaben en la lista de lesionados.
El dolor es nuestro mejor entrenador
La primera lección es que el dolor es nuestro mejor entrenador. Esto es especialmente cierto cuando se trata de correr. Si tu forma es pobre, acabarás sintiendo dolor en alguna parte de tu cuerpo. Pueden ser las piernas, las rodillas, la espalda, las espinillas, las caderas o cualquier otra cosa.
El dolor es una clara señal de que estás haciendo algo mal. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, terminarás como yo, ni siquiera podré caminar bien.
No hay mejor entrenador en este mundo que las señales de dolor de tu cuerpo. Si les prestas atención y haces los ajustes pertinentes, no te harás daño. Son dos grandes «si», lo sé.
Adivina qué, es lo mismo cuando lanzas. Excepto que no sentirás dolor físico (a menos que te estrelles contra una pared), pero sí sentirás dolor financiero. Oye, odio perder dinero tanto como tú, pero no hay nada que pueda sustituir, en cuanto a motivación, a ver unos cuantos dólares salir de tu cuenta bancaria. También es una clara señal de que estás haciendo algo mal.
En el mundo del running, el dolor es un factor desencadenante para analizar cuidadosamente tu forma, replantear tu programa de entrenamiento para asegurarte de que es adecuado para tu nivel de forma física y, a continuación, empezar a experimentar para encontrar una forma de correr sin dolor.
En el caso de los anuncios en Google, el dolor financiero significa que hay que analizar cuidadosamente todo el recorrido de las ventas, replantear el presupuesto y empezar a hacer pruebas para encontrar una forma de ser rentable. Te darás cuenta de que no he dicho que el dolor signifique que tengas que parar. Esto nos lleva a la segunda lección.
La forma más rápida de recuperarse es NO descansar.
Innumerables estudios demuestran que el reposo y la inmovilización no favorecen la recuperación de las lesiones. De hecho, es lo contrario. Si dejas de entrenar por completo, tu lesión persistirá y puede que nunca se cure del todo.
Cuando tuve problemas para caminar, comencé un programa de fisioterapia bastante intenso que incluía entrenamiento de fuerza e incluso un poco de carrera. Mi cuerpo respondió reparando la zona afectada y pude reanudar mi programa de entrenamiento para la maratón.
La lección aquí es simple. Los problemas con las campañas de Google Ads son tan comunes como las lesiones por correr. En algún momento, te vas a hacer daño. Cuando esto ocurra, recuerde que la forma más rápida de recuperarse es NO detener la campaña por completo.
Por supuesto, es probable que tengas que tomarte un descanso durante unos días para analizar la situación y desarrollar un nuevo plan de ataque. A continuación, una vez que tenga un plan de recuperación, deberá activar sus anuncios y poner su campaña en marcha.
Formentera un pequeño lugar para las grandes experiencias
El mar es un ambiente que causa muchas emociones en las personas siendo razón de terror para algunas otras debido a su gran inmensidad. Lo cierto es que visto desde el ángulo correcto, puede ofrecer unas vistas de ensueños y recuerdos inolvidables. Uno de estos paisajes ocultos en el mar es la Isla de Formentera […]