¡VERANO NUEVO, VIDA NUEVA!

Cada vez que hay un cambio de ciclo, todos aprovechamos para realizar nuevas modificaciones en nuestra vida. Para ello podemos optar desde tomar nuevo aire fresco con un viaje reparador que nos evada de nuestro trabajo y ambiente habituales o cambiar nuestras rutinas mediante la iniciación a nuevos deportes o actividades.

Estos cambios también son bien visibles en el aspecto físico ya que no son pocos los que se deciden por raparse el pelo o cortar su larga melena para pasar menos calor con estas altas temperaturas u optar por opciones como el proraso en su cuidado de la barba. De hecho, también relacionado con el aspecto físico, pese al calor que llega en verano, no son pocos los que deciden incrementar su actividad física y aprovechar este tiempo para disfrutar de los deportes acuáticos, esas actividades que sólo pueden realizarse en un espacio de tiempo reducido (en comparación con otros deportes).

DEPORTES ACUÁTICOS PARA EL VERANO

Con la llegada del calor, quien es deportista quiere seguir practicando ejercicio al aire libre, pero hay que cuidarse mucho de las horas a las que se realiza esta actividad y el tipo de deporte que se va a realizar. Por ejemplo, la protección solar no es negociable, y el uso de gorra o pañuelo también es aconsejable. Además, las primeras horas de la mañana (antes del mediodía) y las últimas de la tarde serán los mejores momentos para llevarlas a cabo. Incluso de noche verás a más de un atleta practicando running en su parque más cercano.

En ese sentido, los deportes de agua son los más demandados gracias a la presencia continua de refrescante agua durante su realización. En España contamos con playas y pantanos en los que llevar a cabo deportes como el surf, el esquí acuático, el buceo deportivo o el kitesurf.

Por ejemplo, tanto en Cádiz como en la zona norte bañada por el mar Cantábrico existen playas espectaculares en las que aprovechar el viento de cara para coger la tabla y coger buenas olas. Junto a ello, la zona de las islas resulta espectacular para recorrer las profundidades y tomar clases de snorkel o buceo deportivo y también para conocer nuevos deportes como el esquí acuático y el kite surf. Estas dos modalidades necesitan de cuerpos en perfecta puesta a punta y de gente conocedora tanto del deporte como de su realización. Se trata de un escalón más dentro de la adrenalina que se descarga con este tipo de deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *