Tipos de keratina para el cabello.

La keratina es quizás una de las bio-proteínas más utilizadas en el mercado de productos para el cabello, la misma cuenta con un gran número de variantes químicas particulares, las cuales se usan para distintos propósitos.

Por eso, a continuación, te estaremos hablando todo lo que necesitas saber sobre los Tipos de keratina para el cabello que se utilizan actualmente en la industria de la belleza.

Tipos de keratina para el cabello

Las variantes fundamentales

Como pasa con casi todas las proteínas, la keratina posee 2 formas básicas o fundamentales con las que se le identifica o asocia, estas son las siguientes:

  • Alfa: se refiere a la variante de esta sustancia que se emplea en los tratamientos clínicos de pelo, con el propósito de que éste quede en buen estado y fijado por un largo periodo.
  • Beta: éste es el tipo de keratina más utilizada por el mercado actualmente gracias a su fácil obtención y que proporciona los mismos beneficios que su contra parte con el único problema de que estos duran menos tiempo.

La keratina en asociación con agua

Esta también recibe el nombre de keratina hidrolizada, la misma es caracterizada por sus propiedades regenerativas que le permiten ayudar en el proceso de recuperación del cuero cabelludo.

Hidratando esyte y arreglando sus hebras dañadas es común encontrarla en los acondicionadores  muy relevantes.

También es regularmente utilizada para hacer el keratina tratamiento de forma que sea más eficiente y cómoda para los individuos en general.

La más dañina variante de esta sustancia

Se refiere a la variante de esta sustancia que está mezclada con formaldehido, la cual está catalogada como nociva para la salud física del individuo, dado que ésta puede degradar periódicamente las fibras capilares de la cabeza o liberar gases tóxicos al ambiente si se evapora.

La que se extraes del cacao

Es uno de los Tipos de keratina para el cabello populares que hay, dado a su atrayente olor que recuerda los dulces de chocolate y al majestuoso brillo que proporciona al cabello.

Es de señalar que para la elaboración de esta variante se utiliza el aceite de cacao como base química fundamental, el cual se extrae de los frutos pertenecientes a este característico árbol.

De tal manera, que ya estas familiarizado con todos los tipos de keratina que se utiliza en el mercado cosmético para el mejoramiento y embellecimiento del cuero cabelludo pero, si conoces alguno más agregarlo en el apartado de los comentarios.