Tiendas alternativas para tu tableta.

Cada vez que piensas en tabletas gráficas, Android o en cualquier dispositivo inteligente en general, la primera tienda o catálogo de juegos y aplicaciones que debe acudir a tu mente es Play Store.

Pero lo cierto es que hay muchísimas más y hoy te mostraremos las más populares después del gigante de Google.

5 tiendas alternativas para tu tableta.

#1 Amazon Appstore.

Lo más atrayente de Amazon Appstore es que sus aplicaciones y juegos no guardan relación o dependencia con los Servicios de Google, cosa que sí puede ocurrir con otras tiendas.

Esto hace de sus aplicaciones funcionales y libres de problemas con aquellos dispositivos que no sean de la serie de Google Play, así que si tu Tablet no cuenta con la aprobación de Google ¡aquí está tu solución! Su catálogo de opciones es gigante y regalan aplicaciones casi todos los días.

#2 SlideMe

Tiene dos puntos muy destacables: el primero de ellos es su comunidad de editores que revisan todas las aplicaciones subidas, evitando así la aparición de malware, versiones piratas y virus.

El segundo punto es su versatilidad de aplicaciones, ya que sus apps varían entre las gratuitas y las pagas. Su punto débil es que gran parte de sus aplicaciones requieren de los servicios de Google Play para funcionar eficientemente.

#3 Aptoide

Con más de 250 mil aplicaciones subidas por los usuarios, es una de las principales alternativas a Play Store, aunque cuenta con un punto negativo, y es que la libertad que tienen sus usuarios de subir apps hace que la posibilidad de que se cuele un virus o una aplicación maliciosa sea bastante alta.

Y, aunque su ventaja principal es que todas sus aplicaciones son gratuitas, la mayoría es dependiente de Google Play.

#4 MoboMarket.

Tiene unos cien millones de usuarios que certifican la excelente opción a Play Store que representa. Con la capacidad y variedad en juegos y aplicaciones, tiene la ventaja de adaptarse a todos los dispositivos móviles y su nivel de seguridad es bastante alto, por lo que no tiene malvares.

#5 F-Droid

Es una tienda que tiene como característica principal un catálogo amplio y variado de aplicaciones y juegos, pero lo que le hace especial es que todos poseen un código abierto. Esto implica un punto negativo tanto como positivo, pues sus más de 1500 aplicaciones no corresponden a las app o juegos más famosos, pero eso no significa menor calidad.

¡Hemos acabado! Y como puedes observar son muchas las tiendas que puedes usar de alternativa a Play Store sin disminuir ni la calidad ni la cantidad de apps disponibles. Sólo tienes que elegir una ¡y empezar ya!