Técnicas para Bloquear los anuncios

La publicidad en la actualidad es considera el medio lucrativo más sustentable que existe, tanto para quien la solicita así como para quien la realiza; esta se ha expandido tanto en el mundo físico, como en el digital. Sin embargo, esta también debe poseer una regulación.

El exceso de publicidad en cualquier ámbito puede ser perjudicial, ya que esta tienen la peculiaridad de resultar abrumadora para el público en general cuando es manejada de forma constante. Esta agobiante sensación se experimenta con mayor frecuencia e intensidad si la publicidad es en el plano digital.

Por esta razón muchos usuarios han expresado la inquietud de desear Bloquear los anuncios, a fin de garantizar que cuando estén en determinados sitios web los mismos no les impidan disfrutar del contenido. Para lograr esta solución existen diversas alternativas que varían según el dispositivo.

¿Cómo Bloquear los anuncios en computadoras y smartphones?

La publicidad en internet es generalmente un problema para los usuarios que visitan determinadas páginas web, ya que las mismas se presentan con mucha frecuencia y en grandes cantidades.

Esto puede ocurrir tanto en computadoras como en dispositivos móviles, por lo que las soluciones varían de acuerdo a cada dispositivo.

●       Eliminar anuncios en navegadores de computadora

    Para eliminar la publicidad de los navegadores en computadores se manejan dos alternativas. La primera de ellas es por medio de la configuración del motor de búsqueda, esta puede variar de acuerdo al sistema de cada uno.

    En este caso solo algunas versiones de Google Chrome y Opera  permiten configurar el navegador para eliminar los anuncios. La forma de hacerlo es accediendo al navegador, luego a configuración, se selecciona deshabilitar pop-ups y problema resuelto.

●       Eliminar anuncios en dispositivos móviles o smartphones

En los dispositivos móviles la configuración para reducir la publicidad en el navegador es de forma similar al caso anterior; sin embargo, también existe una alternativa muy común en la mayoría de los dispositivos. Se trata del control de consumo de datos.

Esta opción se encuentra en la configuración de la mayoría de los motores de búsqueda de smartphones; es una ventaja frente a otras alternativas ya que no restringe el acceso al sitio, sino que limita el procesamiento de datos para reproducir publicidad.

Finalmente una alternativa generalizada para solucionar el exceso de publicidad en las páginas web, es descargar alguna aplicación para ello; la más reconocida es Adblock, destacando por su versatilidad en cuanto a compatibilidad de software.