Periodontitis: una afección dental que debes conocer

Si no lo sabías, ésta surge por la complicación de la gingivitis, en esta podemos observar enrojecimiento de las encías, puede curarse de forma más sencilla si se atiende a tiempo.

Sin embargo, en el caso de periodontitis puede llegar a perder la dentadura, debido a la muerte del hueso que sostiene el diente.

La periodontitis, pueden no tomarse en serio, pero en implantes dentales Zaragoza, nos importa tu salud, por ello, hemos decidido darte información para que tomes precauciones.

Periodontitis: una afección dental que debes conocer

Causas

La periodontitis, se da por una higiene bucal deficiente principalmente, pero también por una alimentación alta en azucares refinados, consumir tabaco, y enfermedades que afectan el sistema inmunológico como cáncer, VIH, y diabetes.

Tipos

Esta enfermedad bucal puede ocurrir en tres niveles. El primero es el crónico, debido a la acumulación de placas bacterianas, va acabando con las encías y huesos de los dientes progresivamente.

Por otro lado, se encuentra la progresiva, donde ocurre un deterioro de la salud bucal que puede venir desde la infancia, los síntomas pueden aparecer paulatinamente a través del tiempo.

Por último, se encuentra el tipo necrotizante donde ocurre una muerte de las células de los dientes, las encías y el hueso, aquí la sangre deja de circular por estas áreas.

Síntomas

La periodontitis, suele tener entre sus afecciones: encías hinchadas con tonalidades moradas, sensibles al tocarse, sangrantes, espacios entre los dientes, pus, dolor al masticar y al comer, se nota una diferencia en cómo se unen los dientes al morder.

Complicaciones

Existen estudios que vinculan esta dolencia con enfermedades cardiovasculares, diabetes, e incluso, en personas en estado de gestación puede significar un parto prematuro, de esta manera también se asocia con obesidad y tabaquismo, pues los hábitos pocos saludables son predisponentes de esta.

¿Cómo prevenir la periodontitis?

Principalmente, la periodontitis se puede prevenir con una higiene bucal adecuada, realizando rutinas como lavarse los dientes todos los días, usar hilo dental, enjuague bucal, evitar alimentos ricos en azucares y, visitar regularmente al dentista, pues él es el indicado para cuidar de tus dientes.

La periodontitis es una enfermedad grave, extremar las medidas de cuidado y visitar al dentista es lo que nos va ayudar en la prevención como en el cuidado de alguna patología bucal.

Acude al dentista por tu salud. Cuéntanos ¿Qué remedios utilizas cuando tienes alguna molestia bucal?