MÚSICA E INSTRUMENTO (MEI)

¡Bienvenidos a este nuevo curso en la Escuela de Música con Corazón! Juntos vamos a disfrutar del crecimiento musical de vuestros hijos a lo largo de este curso.

Como ya sabéis, en nuestra escuela www.musicaconcorazon.com ofrecemos formación musical para distintos grupos de edad, grupos de bebés de 0 a 3 años, grupos de niños y niñas más mayores, 3, 4 y 5 años, y así sucesivamente hasta los grupos de más mayores de hasta 12 años.

Os recordamos algunas de las características más destacadas de nuestro proyecto educativo basado en la Music Learning Theory de Edwin Gordon:

  • Creamos para vuestros hijos un espacio de música, juego y actividad donde es respetado en su ritmo personal de aprendizaje. No presionamos, ni forzamos, pero si enfocamos su permanente crecimiento musical. Para nosotros no existe el fracaso sino sólo el aprendizaje.

  • La música se aprende como un lenguaje, por tanto cuanto más intenso es el contacto con la música, más significativos se vuelven los aprendizajes.

  • Por eso es importante que reforcéis lo más posible el aprendizaje en casa para que la música forme parte de la vida cotidiana de vuestros hijos.

  • El aprendizaje instrumental básico lo hacemos con el piano. Es importante que los niños dispongan de un instrumento en casa donde poder afianzar lo que aprenden en la clase.

  • Intentamos crear hábitos musicales a través de: o poner a los niños con frecuencia el material sonoro que os ofrecemos: canciones, recitados y patrones tonales y rítmicos. o Favorecer interacciones musicales con ellos; o repasar las canciones que ya saben en el piano; o proponerles crear sus propias canciones.

  • Recordad que el progreso de los niños dependerá de su constancia y la intensidad de su dedicación.

Deja un comentario