Los problemas de pagar con bitcoins en la Deep Web

En la Deep Web hay plataformas como “La ruta de la Seda” que sirven de intermediarios para hacer transacciones oscuras; introducir una tercera persona que “custodia” los fondos de las personas que hacen la transacción, es absolutamente antitética a la idea del Bitcoin. “Puede que le estés dando a alguien dinero en efectivo a través de Internet que a lo mejor nunca más lo volverás a ver.

Administradores de Ruta de la Seda dijeron que los hackers que recientemente les robaron explotaron un problema técnico de los Bitcoin para robar sus fondos . Pero en los días transcurridos desde el ataque, se ha convertido en dolorosamente evidente que el sistema Bitcoin no tiene la culpa. Sólo existen dos escenarios, dice Antonopoulos un ingeniero de Bitcoin Blockchain : Los líderes de Ruta de la Seda se dejaron engañar en el robo de todas sus cuentas de buen grado, o simplemente fueron estafados sus propios clientes.

La gente que actualmente utilizan bitcoins para comprar drogas, armas o contratar asesinos también tienen algo más de qué preocuparse. Todas las transacciones dejan un registro permanente que es atribuible a unas carpetas específicas. A pesar de que los bitcoins son técnicamente anónimos, si es verdad que alguna vez hay que tirar de ese dinero y se saca a su nombre en un banco de intercambio legítimo de Bitcoins, hilo del que puede tirar la policía en caso de una investigación real.

Sarah M. es una estudiante de ciencias de la computación, que está haciendo el postgrado en la Universidad de California en San Diego, donde investiga cómo las personas están gastando sus bitcoins. El rastreo de Bitcoins por ingenieros expertos ya están ocurriendo – y lo están haciendo en colaboración con la policía.

Sarah dice que la gente que está gastando bitcoins en el mercado negro no se dan cuenta  de que cada Bitcoin es, por naturaleza, un proyecto marcado. Y no es tan indulgente como el dinero en efectivo real. Si la policía te pilla comprando algo ilegal en persona, te pondrán cargos criminales por ese acto puntual solamente. Pero pagando con Bitcoins hay un libro mayor de registro que le dará a los fiscales una memoria de mucho más tiempo de tus actos criminales. Si te pillan comprando medicamentos ilegales en la deep web pagando con bitcoins y se mira a tu historial de transacciones, te pillan en cada transacción que has hecho desde que iniciaste tu actividad pagando con bitcoins dijo; ésto es un asunto mucho más grave

Deja un comentario