La contaminacion en las capitales

La gran cantidad de habitantes de las grandes ciudades trae como consecuencia la gran contaminación que se vienen recogiendo en los últimos días, la ausencia de lluvias provoca que la gravedad del asunto sea extrema. Son muchas las medidas que se toman desde las administraciones para intentar combatir esta enfermedad que está matando al planeta pero todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora no han dado resultado y la polución sigue siendo visible a kilómetros de la ciudad.

Hay muchos coches que sobrepasan los quince años, coches de los que se venden en sitios como Desguaces.eu. Estos coches funcionan maravillosamente bien, ya que antes de salir del desguace son revisados y puestos a punto para que no den problemas, lo que pasa es que estos coches contaminan mucho más que un coche de los nuevos, de los que tienen menos de cinco años. Es inevitable que se contamine, no todo el mundo puede dejar el coche aparcado, no todo el mundo puede prescindir del coche y mucho menos puede cambiar de coche. Si es cierto que desde el consistorio se intentan tomar medidas para que los coches más viejos sea reciclados dando paso a vehículos nuevos, pero es una utopía, ya que es inviable que todo el mundo cambien el coche.
Las Ciudades como Madrid y Barcelona en las que más alto es el nivel de contaminación, se llevan a cabo iniciativas como no poder aparcar en el centro o solo poder circular si tu coche tiene la matricula terminada en par o impar según corresponda.
Se han Instalado mas carriles bici, mas seguridad para los peatones y algunas mejoras más en el transporte público pero aun así no es suficiente, la contaminación esta desmedida, una nube de agentes tóxicos que se ha instalado en el cielo de la ciudad y no quiere abandonarnos.

Las condiciones climatológicas no ayudan demasiado, además no se prevén lluvias por ahora, así que el pronóstico es grave, las lluvias arrastran las nubes de polución hacia lugares deshabitados no siendo así nocivos para la salud de lo humanos, hacía tiempo que no se tenía un mes de Noviembre tan cálido como este que estamos viviendo las temperaturas altas y la falta de lluvia provocan una contaminación mas perjudicial. Un mal año para la agricultura, un mal año para la naturaleza, un mal año para la vida, un mal año para nosotros.