Datos relevantes sobre etapas del camino de Santiago Francés

Los visitantes de las diferentes etapas del Camino de Santiago Francés opinan que esta, sin importar su longitud total de recorrido, es la ruta por excelencia para los peregrinos y turistas; esta ruta completa posee la mayor cantidad de monumentos, tradiciones y cultura popular que une a Francia con España.

Esta ruta comienza en la última zona francesa, conocida como Saint Jean Pies de Port, y culmina en Galicia en Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago el Mayor; pero antes de llegar a este sitio, tendrás que pasar por más de 30 etapas y recorrer más de 700 kilómetros de camino a pie o en bicicleta.

¿Por qué es el mejor camino?

La gran cantidad de etapas del Camino de Santiago Francés hacen de este recorrido todo un reto para el cuerpo, pero también es un premio a la vista con todo lo que hay para visitar, apreciar y aprender sobre la cultura e historia de España; ahora bien, lo siguiente es todo lo que debes saber sobre este camino:

  • El recorrido completo desde Francia hasta España, atraviesa 9 provincias del segundo país, siendo algunas de estas Navarra, Huesca, Zaragoza y A Coruña; además, se puede seguir la ruta ya establecida o encontrar caminos alternos por la naturaleza que igualmente te llevarán al final.
  • Los peregrinos que utilizan este camino siempre encuentran algo que visitar de su interés, como los monasterios Benedictinos, iglesias parroquiales y castillos de los templarios; así mismo, los turistas encuentran en la ruta varios ríos, puentes y bosques que atravesar.
  • Para los que no están preparados físicamente para el trayecto se encuentran con varias dificultades, ya que el camino cuenta con desniveles durante toda la caminata y su gran longitud puede agotar hasta al más experimentado; otrofactoe que dificulta son las estaciones de tiempo y el clima.
  • A lo largo del camino se puede disfrutar de diferentes servicios de comida, entretenimiento y alojamiento, por lo que se hace interesante combinar las excelentes vistas con una comida popular de la zona; así mismo, puedes descansar de la caminata en alguno de los albergues y hoteles del camino.

Las etapas del Camino de Santiago Francés son las más concurridas de todo el recorrido, por lo que es común encontrarse con grupos de amigos y familias que pasean, siendo una excelente oportunidad para conocer personas nuevas y entablar amistades de todo el mundo.