Coronas dentales para dientes con manchas permanentes

Las manchas en los dientes tienen muchas causas y no todas están relacionadas con el descuido y los malos hábitos. Si bien es cierto que el consumo descontrolado de tabaco, la falta de higiene y la ingesta abusiva de café, vino tinto y otros productos con taninos potentes, puede acabar generando manchas, hay otras situaciones en la que el esmalte puede teñirse sin que el paciente lo note inmediatamente. Lo peor del caso es que la mayoría de las manchas producidas por esta causas, en muchas ocasiones, son irreversibles. A continuación te contamos más sobre este tema y también sobre el tratamiento con coronas dentales que puedes seguir para evitar que esas fastidiosas manchas terminen impidiendo que sonrías con confianza.

Las causas más comunes

Hay personas que por desordenes hormonales, fallos del sistema inmunológico y adquisición de enfermedades crónicas, desarrollan infecciones en las encías que afectan la coloración natural de los dientes al dañar irreversiblemente la dentina que se encuentra debajo del esmalte. Están además, los pacientes que han tomado altas cantidades de antibióticos (como la tetraciclina) que provocan manchas en los dientes de color naranja que, con el tiempo, adquieren una tonalidad marrón oscura. En estos casos, difícilmente es posible remover las manchas y restaurar el color original de las piezas con métodos de blanqueamiento que serían recomendados en cualquier otro caso.

Una nueva esperanza

La clave para restaurar la blancura de la sonrisa en estos casos radica en el uso, no de métodos de blanqueamiento, sino en los de reconstrucción. Por lo general, los dientes oscurecidos que han sido tratados con endodoncia pueden recuperar su apariencia original mediante la aplicación de coronas dentales, que además, protegen la estructura para evitar que la pieza siga dañándose.

Las manchas marrones que genera el consumo de antibióticos no suelen denotar un daño serio en los dientes, por lo que las carillas pueden ser la solución perfecta para eliminar la coloración anormal. Estas dos opciones, que son asequibles, indoloras y brindan una mejora inmediata, las encuentras disponibles en Valencia gracias a la Clínica Muller, donde algunos de los mejores especialistas de la región le pondrán fin a tus preocupaciones de estética y salud dental.

Imagen cortesía de https://www.buenasalud.net/. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *