Consejos para proteger tu piel del sol

A todos nos ha pasado que llega el fin de semana o el tan esperado verano y queremos salir corriendo a disfrutar de la playa, nos embarramos de protector solar y directo al mar, sin embargo está del todo bien, pues no es la manera correcta y puede traer consecuencias.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo cual, debemos cuidarlo, pues no solo es quien nos protege de muchos factores externos, sino que también resulta importante tenerla completamente sana para nosotros.

Es por ello que hoy te daremos algunos consejos para que puedas proteger tu piel del sol y que la misma no sufra daño, pues la exposición extrema más bien, puede llegar a causar grandes enfermedades.

Uno de los grandes errores es creer que el protector solar solo se debe colocar una vez y ya está, cuando es todo lo contrario, el mismo debe colocarse cada dos horas, sobre todo si te encuentras en sitios donde el sol es muy fuerte.

Otro consejo que puedes tener en cuenta, es que al tomar el sol deberías hacerlo en las horas en que el mismo no resulta tan dañino, como lo es de 12 a 3 de la tarde, por lo que, lo recomendable es tomar el sol antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde.

Una vez que la exposición solar haya terminado, es importante también proteger a nuestra piel con una crema que pueda refrescar la zona, lo más recomendable es la aplicación de algún gel o crema de aloe vera.

Heliocare

Heliocare es una de las marcas que se ha preocupado por crear capsulas de protección solar, puesto que como ya dijimos, la exposición puede resultar peligrosa.

Aunque se ha dudado de la verdadera efectividad de estas capsulas, puesto que no la protección que otorgan por ser ingeridas no es la misma que una crema que aplicada directamente a la piel.

Esto no es del todo verdadero, pues lo especialistas también han dicho que para proteger la piel correctamente se necesita de 30gr de cremas distribuido de igual forma por todo el cuerpo, en cada aplicación del mismo.

Lo que resulta bastante dificultoso para las personas, así pues, Heliocare ha desarrollado capsulas que complementan de la protección del sol a nuestra piel, cuidando nuestras células, sistema inmunitario, prevenir quemaduras, alergias y más.