5 películas brasileñas en Netflix


Una de las maneras más divertidas de aprender sobre Brasil, su lengua y cultura es a través del cine. Con las películas brasileñas de Netflix, como Lady Nigth, se puede conocer su forma de vida.

 5 películas brasileñas en Netflix

A través de esta selección de películas, que no te debes perder, tendrás una    visión de Brasil

Cuidad de Dios, 2002. En portugués Cidade de Deus

Esta cinta refleja el modo de vida en las favelas suburbanas en la ciudad de Río de Janeiro.

Se muestra la realidad de manera muy cruda del crimen organizado. Ambientada en la comunidad de Cidade de Deus da una visión interiorista y subjetiva.

Cómo dato curioso muchos de los actores que participaron en la película viven en las favelas de Río. 10 años después se realizó un documental acerca de la vida de estos actores, denominado Ciudad de Dios, 10 años después.

Waste Land, 2010. En original Lixo Extraordinário.

Se trata de un documental que muestra la vida del artista Vik Muniz, con unos recogedores de desechos reciclables.

La recaudación obtenida con la película y las obras de arte se donó a los trabajadores que laboran en el basurero donde rodaron el documental, para ofrecerles una mejor vida a esa comunidad.

Tropa de Élite, 2007

Una visión de los cuerpos policiales brasileños y su intensa lucha contra la compleja trama de corrupción alrededor del tráfico de drogas y criminalidad en las favelas de Río de Janeiro, justo antes de la visita del Papa a Río.

Antes de que se acabe el mundo, 2009.

Narra la historia de un adolescente al sur de pais, en un pequeño mundo, que siente que sus problemas no tienen solución.

Sin idea como tratar a una novia que lo acaba de dejar, ni a un amigo que recién han acusado de robo.

Al enfrentar los problemas que le presenta la vida se va percatando que el mundo es mucho más grande de lo que él nunca creyó.

Detrás del sol, 2001. En portugués Abril Despedaçado.

Este drama nos cuenta el cuestionamiento de un joven sobre la violencia y rivalidad de dos familias en una alejada comunidad rural, cuando el padre comienza a planear una venganza por la muerte de su hermano.

Esta cinta se ganó el premio de el Pequeño León de Oro en el festival de Venecia del 2001.

Viendo estas películas brasileñas de Netflix además de mejorar tu conocimiento del idioma tendrás una excelente visión de la vida en el país. Así que velas ya y si lo has visto antes ¡cuéntanos sí te gustaron o no!