4 cosas que debes saber sobre las Grow Shop.

¿Has escuchado hablar de las tiendas Grow Shop? ¿sabes qué son? ¿qué las caracteriza? Sí tu respuesta es no ¡no te preocupes! A continuación, te las vamos a responder todas.

¡Empecemos!

¿Qué son?

Es un término en inglés que significa, de forma muy literal, “tienda de crecimiento”, o lo que es lo mismo: tiendas de cultivos. Pero, lo particular de ellas es que no es cualquier cultivo el que tratan: sino de mariguana.

4 cosas que debes saber sobre las Grow Shop.

#1 Tienen todos los accesorios.

Esta clase de tiendas se encargan de comercializar diversos accesorios para que las plantas de mariguana tengan su adecuada iluminación, equipos de ventilación, medidores de pH y hasta armarios full equipo. Aquí también se incluye la venta de semillas.

#2 ​Son locales pequeños.

De forma normal no suelen estar en plena avenida, sino que suelen ubicarse en callejos alejados de la multitud y te advertimos que si entras a una Grow Shop tu nariz quedará confundida por la cantidad de olores, pero éstos no suelen ser desagradables.

#3 Sus horarios de trabajo.

No suelen seguir horarios comerciales habituales, ya que nadie irá a desayunar una planta de mariguana. Por ello, se caracterizan por abrir entre las diez y las once de la mañana y cerrar ya entrada la noche.

Así que toma tus previsiones.

#4 No son legales en cualquier parte.

Las políticas en torno al cultivo y uso de la marihuana varían muchísimo de un país a otro. Por ejemplo, la legislación española prohíbe la venta de la mariguana.

Sin embargo, no prohíbe su cultivo ni la venta de accesorios para llevarlo a cabo. Lo que significa que podrás acceder a estos sitios, comprar las semillas y todo lo que necesites sin temer por quedar preso.

Pero si la consumes ¡violarás la ley! Para evitarlo, no sólo no la consumas ¡lee las advertencias de los productos que compras!

Por otro lado, si vas para un país como Francia encontrarás que esta clase de tiendas está totalmente especializada en venta de materiales para el cultivo de plantas en interiores y en hidroponía.

Esto porque la legislación francesa prohíbe todo uso, consumo y manipulación de la mariguana en territorio francés, por lo que esta clase de tiendas han tenido que adaptarse.

Así que antes de comprar en alguna Grow Shop ¡averigua si es legal en el país y en el tuyo! No te vayas a llevar un mal rato.